Pudo terminar en tragedia. El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Clemente Sánchez Flores (22), quedó gravemente herido al caer del segundo piso del centro comercial Open Plaza cuando perseguía a un delincuente que minutos antes se le escapó de las manos de la garita de seguridad del mall.
De acuerdo con las investigaciones, el agente que labora en la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) se encontraba en situación de franco cuando le avisaron que un delincuente que robaba celulares del módulo de Bitel había sido retenido por el personal de seguridad en la garita ‘Delta’, hasta donde acudió para luego trasladarlo a la comisaría de Huancayo.
El suboficial ingresa a la caseta con un chaleco de la PNP puesto y lo interviene. En un descuido, el delincuente sale corriendo de la garita de seguridad y escapa saltando las rejas del centro comercial. El suboficial Sánchez inicia la persecución y al tratar de saltar la reja cae desde una altura de 7 metros hasta caer al sótano N°3, donde fue auxiliado por los bomberos y sus colegas.
Según el médico que lo atendió en la clínica Ortega sufrió la fractura de ambos brazos y permanece hospitalizado.
Sánchez Flores anteriormente trabajó en la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría de Huancayo y participó con éxito en distintas intervenciones en la lucha contra la delincuencia.