Tras un terrible accidente de tránsito, dos profesores murieron cuando viajaban de un pueblo a la ciudad de Huancavelica. Uno de ellos debía sustentar su tesis de maestría. El hecho ocurrió en el distrito de Cuenca, en el poblado de Luquia, lugar donde cayeron a un profundo abismo.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el profesor Javier Raúl Huamán Mendoza, director de la escuela N° 36044 de Luquia, trasladaba a la docente Liliana De la Cruz Ccora (50) en su vehículo Kia Sorento negro, de placa ADB-284, y en el paraje Jatupampa perdió el control de unidad y se precipitó a 500 metros de profundidad. La camioneta quedó completamente destruida y los docentes resultaron con heridas mortales.
Los trabajadores del centro de salud de Luquia llegaron a la zona del accidente y encontraron sin vida a los profesionales del magisterio. Policías de la comisaría de Izcuchaca también acudieron al lugar y trasladaron los restos a la morgue judicial de Huancavelica.
La profesora Liliana De la Cruz, que laboraba como especialista en la Ugel Huancavelica, viajaba a esta ciudad a sustentar su tesis de maestría en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, programada para las 6 de la tarde de este martes 23 de mayo, en el auditorio de la Escuela Profesional de Educación Inicial.
La muerte de los profesores causó una honda pena en la comunidad del magisterio. Lo padres de familia de la zona ayudaron en el rescate de los cuerpos.