Techo de capilla católica se cae por lluvias y causa leves a daños a las imágenes religiosas

El techo de teja y calamina de la iglesia de la comunidad de Cochas Grande, en El Tambo, cedió a la humedad causada por la lluvia y cayó la noche del domingo. El mayor daño sufrió la imagen de la Virgen de Fátima, patrona del pueblo, que perdió ambas manos.
Techo de capilla se cae por lluvias y solo causa leves a daños a imágenes
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La persistente lluvia que cayó en Huancayo por cerca de 16 horas, causó la caída del techo de teja y calamina de la capilla católica de la comunidad de Cochas Grande, en el distrito de El Tambo, la noche del domingo último, pero no provocó daños humanos, pues no se encontraba nadie en su interior a la hora del accidente.

Las veneradas imágenes sufrieron leves daños: San Martín y Santa Rosa de Lima solo algunos razguños y lo más grave en la Virgen de Fátima, patrona del pueblo, pues perdió ambas manos.  

La imagen de Cristo crucificado y la Santísima Cruz de Mayo quedaron intactas.

La caída del techo ocurrió aproximadamente a las nueve de la noche del domingo y a esa hora no estaba nadie al interior de la capilla, detalló el presidente de la comunidad, Jesús Pomachagua

Esta capilla existe hace cien años aproximadamente, pero hace 20 años fue remodelado: sus paredes fueron reemplazada por material noble pero el techo siguió siendo de teja pesada y calamina, sostenida con umbrales de madera, que se humedecieron con la lluvia que comenzó a las 5 de la tarde del domingo y continúo hasta las 9 de la mañana del este lunes. 

Los 50 estudiantes de una institución educativa colindante con la capilla, realizaron sus clases con normalidad, pero no usaron el patio para la formación de la mañana ni para el recreo, por seguridad.

Ahora, las auoridades de la comunidad, pedirán a la municipalidad de El Tambo y al Arzobispado de Huancayo, apoyo para rehabilitar la capilla.