Luego de conocer la pretención de la concecionaria Deviandes para crear un nuevo peaje en la carretera Central, vía que conecta la capital con la macroregión centro, el gobernador Zósimo Cárdenas rechazó dicha posibilidad.
“Definitivamente eso (nuevo peaje) no va, nuestra posición es clarísima, lo hemos dicho desde un inicio”, enfatizó Cárdenas Muje, quien refirió haber manifestado esta decisión al MTC y la Presidencia del Consejo de Ministros.
Además, sería contraproducente aceptar esta disposición, teniendo en cuenta que el gobierno regional está trabajando en el proyecto de la autopiesta de cuatro carriles. “No vamos a permitir que se instale otro peaje, con todo lo que está encarecido, con todos los problemas que hay”, expresó.
Una postura similar fue la del alcalde provincial de Yauli – La Oroya, Edson Crisóstomo, quien sostiene que una nueva estación de peaje generaría perjuicio económico a los transportistas y la población en general.
“Hasta el momento, Deviandes ha sido una empresa esquiva, que incumple con sus responsabilidades”, refirió.
Los tres peajes existentes, administrados por Deviandes, han generado disconformidad en la población, pues pese al reciente incremento de tarifas, no sienten que esté realizando labores correctas de mantenimiento de vías, según dijo Crisóstomo.