El alcalde de El Tambo, César Llallico Colca, se justificó ante la crisis de limpieza pública por el que atraviesa el distrito metropolitano diciendo que la municipalidad solo cuenta con dos máquinas compactadoras.
“Tenemos dos compactadoras en servicio, con dos compactadoras para recoger 200 toneladas de basura diarias, bien complicado”, dijo el burgomaestre.
Llallico Colca manifestó que es más conveniente comprar nuevas maquinarias que reparar las que actualmente están obsoletas, y otra acción que recién están implementando es el contrato de más personal.
El regidor Percy Nuñez indicó que las observaciones sobre falta de maquinarias y personal fueron hechas en la inspección del mes de febrero y considera que el retraso en atender la crisis de limpieza pública en El Tambo se debe a los cambios en la gerencia de Servicios Públicos.
A cuatro meses de iniciada la nueva gestión municipal, el alcalde recurre una vez más a culpar a la gestión anterior. “Esa es la situación que nos ha dejado, pero de acá para adelante tenemos que proyectarnos parauna mejor atención”, refirió.
Finalmente, Llallico prometió que “para este año van a tener uno de los distritos más limpios de toda la región“.