Agentes del Grupo Terna de la PNP detuvieron a una pareja que trató de sorprender a una ama de casa con el cuento de las monedas de oro. Los sujetos le pidieron a la víctima 300 soles a cambio de cuatro supuestas monedas de oro.
Los detenidos son Grimaldo Auquitayasi Piñan (63) y Gladis Marleni Palomino Cárdenas (31), quienes interceptaron a Sonia A. M. en el cruce de los jirones Áncash y Lima, en el centro de Huancayo donde la pareja montó una escena.
Gladis ofertaba las monedas y Grimaldo tenía interés en comprar una parte de las ‘monedas de oro’ y convencieron a la víctima de comprar cuatro de ellas por 300 soles. Incluso la llevaron a una joyería para pesarlas.
A estos sujetos se les halló gran cantidad de dólares sin valor y cerca de mil soles en billetes de 100 soles; así como monedas metálicas, los cuales empleaban para engañar a sus víctimas.
La mujer registra denuncias policiales por el presunto delito contra el patrimonio, estafa, bajo la modalidad de las monedas de oro.
De acuerdo a los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri), la pareja viaja por el país estafando con esta modalidad.