No aprendió la lección. Una vez más, Abel Rodolfo Vilcapoma Cristobal (28), volvió a ser intervenido por la policía, en Huancayo, pero esta vez acusado de robar un vacuno, de una modesta familia. En 2022 también había caído por robo agravado.
Según la agraviada Segundina Mergildo Capcha, el facineroso robó su toro del distrito de Cullhuas, en el poblado de Pihuas a plena luz del día, cuando pastaba en el campo. Con ayuda de su cómplice lo habría cargado a un vehículo. Fue el domingo 16.
La familia empezó a buscar el animal valorizado en 2 mil soles y con la ayuda de la PNP lo ubicaron el lunes en el distrito de Huayucachi, en el Centro Poblado de Huamanmarca.
Abel Vilcapoma y Rosa Tovar Vaca (29) descendían el ovino de raza Brown Swiss del vehículo de placa de rodaje D5C-487, Toyota Yaris color azul y pretendían ingresarlo a un canchón ubicado en el barrio Chanchas, informó la Policía.
La agraviada reconoció su toro. Un vecino habría tomado el número de placa del vehículo. Los detenidos fueron puestos a disposición de la comisaría del sector por el presunto delito de hurto y receptación de ganado.
En el 2022, Abel Vilcapoma fue acusado de robo agravado y llevado a juicio en el Poder Judicial junto a Elvis Quispe Tomas y Mitzy Dafinny Hospinal Mendoza. Anteriormente también ya había sido intervenido por el mismo delito.