Cincuenta y tres celulares de dudosa procedencia fueron incautados por la Policía el último fin de semana, en el distrito de Anco, en la carretera Ayacucho – Huancayo; tras la intervención de buses de pasajeros.
La policía precisó que los equipos eran trasladados como encomiendas y ahora son parte de una investigación a cargo de la Fiscalía Provincial Penal de Churcampa, en Huancavelica.
Los primeros 37 celulares fueron hallados en la bodega del bus de placa de rodaje C1S-950, marca Scania de la empresa Molina, y otro grupo de 16 móviles en el vehículo de placa D5C-957 marca Agrale de la empresa Molitours.
La intervención fue realizada por policías de la Comisaría Rural Anco, en la carretera Ayacucho – Huancayo, por inmediaciones de los centros poblado de Chocceparco y Larcay del distrito de Anco, provincia de Churcampa (Ayacucho).
La Policía actuó de acuerdo al plan de operaciones “Semana Santa 2023”, en las vías nacionales y carreteras del departamento de Huancavelica.
Se presume que dichos equipos móviles habrían sido sustraídos a sus propietarios en las diferentes actividades por Semana Santa en Huamanga, en la región Ayacucho.