Lanzan canción de liderazgo y empoderamiento para las jóvenes peruanas

“Constructoras del Mañana” es una poderosa canción basada en las experiencias y sueños de las participantes del programa de empoderamiento y liderazgo del mismo nombre.
Lanzan campaña para empoderar a las mujeres
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En el marco del Mes de la Mujer; Sodimac y Maestro, junto a Enseña Perú, lanzan “Constructoras del Mañana”, una poderosa canción basada en las experiencias y sueños de las participantes de su programa de empoderamiento y liderazgo del mismo nombre.

La música, alineada a los ritmos urbanos y latinoamericanos populares entre las jóvenes, recoge frases que las estudiantes participantes mencionaron a lo largo de las sesiones y puede ser encontrada en plataformas de streaming como Spotify y Youtube.

Acerca de las charlas, son virtuales y 100% en vivo y, están dirigidas a estudiantes de once a catorce años de edad. Las inscripciones son totalmente gratuitas a través del enlace: https://sodimac.falabella.com.pe/sodimac-pe/page/constructoras-del-manana  donde se estima se registren más de 500 niñas a nivel nacional hasta el 31 de marzo que es la fecha límite.

“A través de este programa hemos logrado tangibilizar nuestro compromiso con el empoderamiento y la equidad de género. Desde su puesta en marcha se han capacitado 300 estudiantes en diferentes regiones del país con excelentes resultados. En este Mes de la Mujer hemos lanzado una potente campaña apalancada en la música para potenciar al máximo la difusión del programa en la opinión pública a fin de que más niñas se inscriban y se beneficien del mismo. Compartir un himno que recoge el sentir de las niñas que nos han acompañado en el programa”, mencionó Gabriela Chuquipiondo, Gerenta de Marketing y Business Intelligence de Sodimac y Maestro Perú.

En el Perú, la equidad de género sigue siendo un tema crítico que afecta no solo nuestro presente sino también el futuro. De acuerdo con una investigación de Plan International, el 76% de niñas y mujeres jóvenes encuestadas aseguraron que aspiran a ser líderes en su país, comunidad o carrera. Fomentar estos nuevos liderazgos requiere un trabajo formativo que desafíe los estereotipos de género y prepare a niñas y jóvenes a reconocer, buscar y conseguir el éxito.

Puedes escuchar la canción en YouTube ingresando al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=t3hWBzxqBMQ&t=2s