El Ministerio Público realizará este martes 28 la reconstrucción del crimen del teniente PNP Tom Dennis Pérez Cristobal y el suboficial PNP Rubber Paucar Alanya, quienes fueron acribillados durante un enfrentamiento contra unos delincuentes en la carretera Huancayo – Pariahuanca, en el sector de Chamisería.
De acuerdo a la Policía, los agentes del Grupo Terna y de Inteligencia fueron atacados cuando realizaban un operativo de reconocimiento de ruta para el decomiso de droga, el pasado 10 de octubre del 2022.
Los delincuentes que supuestamente viajaban con dirección a Pariahuanca, a arranchar un cargamento de droga, abrieron fuego desde el interior del auto, ocasionando el lamentable saldo.
Por su parte, los detenidos Ronald Ismael Mariñas Palacios (31) y Ronald Rea Reyes (37), quienes se encuentran con prisión preventiva por 18 meses, en el penal de Huamancaca Chico, por el presunto delito de homicidio, declararon ante la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, que ninguno disparó a los policías. Mariñas recalcó que solo hizo disparos al aire.
De acuerdo a los familiares, el suboficial Rubber Paucar y el teniente Tom Pérez Cristobal, fueron acribillados sin que pudieran defenderse. “Rubber, en el supuesto ataque, no disparó un solo tiro. La prueba de absorción atómica arrojó negativo.”, dijo uno de sus familiares del agente del Grupo Terna.
Tom Pérez tampoco pudo defenderse. De acuerdo a los exámenes balísticos, fue impactado en el tórax por un proyectil de arma de largo alcance o fusil. La Policía descartó que los delincuentes usaron armamentos de largo alcance. ¿Qué pasó?