El director y la tesorera del colegio policial Ramiro Villaverde Lazo fueron detenidos preliminarmente por pedir sobornos a cambio de vacantes para nivel primario y secundario en la institución educativa, alegando que tenían influencias para conseguir tal beneficio.
En el operativo, realizado por la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) la mañana de este 27 de marzo, allanaron las casas del mayor PNP Pedro Jesús Melgar Torres (director de la I.E.) y la suboficial PNP Sara Rosaura Vílchez Iturriaga (tesorera de la I.E.).
También ingresaron al colegio con el fin de revisar algunas oficinas, como parte de las pesquisas. Los detenidos permanecerán 72 horas en la sede de la policía anticorrupción, ubicada en el jirón Sebastián Lorente N° 371 – El Tambo.
Son acusados de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y tráfico de influencias en agravio del Estado.
Soborno por vacantes
El 10 de marzo fue apresado el suboficial técnico de segunda, Ronald Vilcahuamán Rojas, subdirector del colegio denunciado por una madre de familia, quien indicó haber aceptado darle dos mil soles para obtener dos vacantes en la institución.
La actual intervención forma parte de las investigaciones de este primer caso.