Agentes de la Policía del Investigación Criminal de Huancayo (Divincri) allanaron la vivienda de un ‘hacker’ en el distrito de Chilca, en Huancayo, investigado por abusar sexualmente de una menor a quien contactó por la red social del Facebook.
La operación fue ejecutada la noche del último sábado en un inusual despliegue de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), el Escuadrón de Emergencia y la Comisaría de Chilca.
Luis Enrique Villaverde Oncevay, de 23 años, está acusado de violar a una menor, luego de chantajearla con publicar sus fotografías íntimas.
De acuerdo con la investigación, Villaverde se apoyaba de un software que compró por internet, vulneraba las redes sociales de sus víctimas y obtenía fotos íntimas de mujeres para chantajearlas a cambio de sexo.
Durante el allanamiento, se encontró váuchers de pago, celulares y chips que utilizaba para coaccionar a sus víctimas.
Detención preliminar
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Violencia Contra la Mujer de Huancayo ordenó la detención preliminar por 72 horas del investigado por el presunto delito de violación sexual contra una menor, ocurrido a inicios de año.