Los viajes gratuitos en autovagón a Huancavelica, ofrecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se agotaron, en su primer día de operaciones al público, hasta el viernes 24 de marzo debido a la asistencia masiva de la población.
Desde las 5 a.m. de este lunes 20 de marzo, las personas llegaban hasta la estación de Chilca, en Huancayo, para alcanzar uno de los 80 cupos en el autovagón que va hasta el kilómetro 57.2 en el distrito de Cuenca (Huancavelica).
“En la mañana habían cerca de 400, 500 personas”, comentó a Huanca York Times el coordinador del ferrocarril Huancayo – Huancavelica, William Berríos y para darle facilidades a la población optaron excepcionalmente disponer de un segundo autovagón.
En el coche N° 31 abordaron 80 pasajeros; mientras que en el segundo, el N° 32, tuvieron que subir 88, además, “por la incomodidad de las personas, decidimos darles cupos para los próximos días (miércoles y viernes) y hemos reservado hasta el viernes“, precisó.
El ingeniero Berríos recuerda que solo un autovagón está autorizado para el transporte de pasajeros y que si desean reservar sus pasajes para el próximo lunes 27 de marzo, pueden acercarse a la estación de Chilca desde este viernes 24 portando su DNI.
Es recomendable llevar alimentos y zapatos apropiados para caminatas, pues a ocho kilómetros del último paradero en Cuenca está el paraje de Aguas Calientes, uno de los destinos turísticos más conocidos de la región Huancavelica.