Trecientos agentes policiales se dirigieron a distintos puntos de los distritos de El Tambo y Huancayo, para un operativo que resultó en 31 detenidos, cinco papeletas y dos ‘night clubs’ clandestinos intervenidos.
Todo comenzó a altas horas de la noche, cuando se movilizaron desde el parque Bolognesi, ubicado detrás del Banco de la Nación de El Tambo, hacia distintos puntos de la capital.
Se atrapó a dos personas que registraban órdenes de captura por violencia familiar y a dos conductores en estado de ebriedad.
Asimismo, se intervinieron dos locales que funcionaban como clubes nocturnos clandestinos, donde se vendía bebidas alcohólicas sin licencia y se presume que también se ejercía la prostitución. Aquí, se detuvieron a 14 trabajadoras, dos de ellas menores de edad, y 7 varones.
Agentes de seguridad vial impusieron cinco papeletas. También se retuvo a cinco ciudadanos extranjeros que vivían en Huancayo sin papeles, que serán puestos a disposición de las oficinas de migraciones el próximo lunes.
En el operativo, participaron oficiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), Seguridad del Estado, Seguridad Vial, la Unidad de Servicios Especiales y la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Divpirv).
Así como también se contó con la presencia del Serenazgo y fiscalizadores de ambos distritos, trabajadores de migraciones y la personal de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Ministerio Público.