Además de la detección del cáncer, ¿por qué es importante practicarse una mamografía?

La mamografía incluye la revisión de las las mamas desde diferentes ángulos, lo que permite hacer una comparación y verificar la existencia de diferentes anomalías.
Conoce las ventajas de la mografía en clínica Confía Salud
Conoce las ventajas de la mografía en clínica Confía Salud
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La mamografía es un tipo de exploración de los senos que utiliza rayos X de baja dosis. Su objetivo principal es detectar el cáncer de mama en su etapa inicial a fin de recibir un tratamiento adecuado que permita combatir la enfermedad. Sin embargo, este estudio también es útil para detectar otras anomalías por lo es muy recomendable que mujeres de 40 años a más se practiquen esta prueba.

“La mamografía incluye la revisión de las dos mamas desde diferentes ángulos, lo que nos permite hacer una comparación y verificar la existencia de diferentes anomalías”, explica la doctora Jasmina Sáenz Poma, médico especialista en radiología.

La especialista menciona que, gracias a sus imágenes en buena calidad, este estudio detecta la existencia de cáncer y también calcificaciones, quistes y fibroadenomas, estos últimos son una clase común de tumores mamarios.

Jasmina Sáenz Poma, médico especialista en radiología

¿Quiénes se deben practicar una mamografía?

De acuerdo con la Sociedad Americana Contra el Cáncer, es recomendable que todas las mujeres a partir de los 40 años se realicen mamografías una vez al año. “Se debe mantener esta práctica por lo menos hasta los 60 años, edad en la que se puede programar una exploración cada dos años”, detalla la médico.

La doctora Sáenz también indica que las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de seno y aquellas que hayan sido sometidas a radioterapia en el área del tórax cuando tenían entre 10 y 30 años, también deben programarse este estudio.

“La detección temprana puede salvar vidas. La mamografía nos ayuda a encontrar cambios en los senos mucho antes de que se presenten síntomas o signos físicos. Esto es muy importante para evitar tratamientos agresivos, como la extirpación del seno o la quimioterapia”, subraya.

Beneficios de la mamografía

  • Permite un diagnóstico oportuno de anomalías en las mamas, incluyendo el cáncer.
  • Utiliza poca radiación y permite obtener imágenes de alta calidad.
  • Es un procedimiento no invasivo que se realiza en poco tiempo.

En la Clínica ConfíaSalud contamos con equipos modernos que nos aseguran procedimientos rápidos, seguro y efectivos. Asimismo, con médicos especialistas que te acompañarán antes, durante y después del proceso.

Contáctanos ahora y programa tu cita.

¿Necesitas realizarte un estudio exhaustivo de tu cuerpo? Estamos para ayudarte. Contáctate con nosotros, obtén un diagnóstico preciso y obtén el mejor tratamiento en las mejores manos.