Alrededor de las 2:30 del jueves, 9 de febrero, los policías del Escuadrón de Emergencia intervinieron un volquete en Huancayo, en el distrito de El Tambo, cuando se detectó que transportaba material de asfalto.
Sin embargo, el nerviosismo del conductor Paúl Sebastián Mamani Gonzales (34), llevó a los policías a inspeccionar el vehículo, de placa D7O-703, y detectaron que el material de asfalto estaba cubierto con una malla verde.
Este hecho les pareció sospechoso por lo que haciendo uso de una pala que se encontraba sobre la carga, se procedió a escarbar el material de asfalto. “A unos 60 cm se encontró una base de triplay y se procedió a desprender en trozos, realizando una pequeña abertura de 20 cm x 30 cm logrando hallar bidones de color blanco con tapa rosca color amarillo”, detalló la Policía.
El conductor dijo que la carga ilegal lo transportaba de La Oroya (Junín) a Huancavelica.
Tras el operativo, la Policía llevó el vehículo al complejo policial de Millotingo en El Tambo para que inicien las investigaciones correspondientes.
Se verificó en presencia del Ministerio Público que eran galones de ácido para la elaboración de droga, con un peso aproximado de 5 toneladas. El chofer se encuentra detenido.