Alrededor de 90 menores fueron encontrados tomando licor, algunos de ellos en estado de ebriedad, y fumando una pipa artesanal en el interior de un local, que funcionaba bajo la fachada de una vivienda, en Huancayo.
De acuerdo con los agentes de Seguridad del Estado de la Policía que realizaron la intervención, los adolescentes se encontraban hacinados en un ambiente con poca ventilación y fumando de una pipa artesanal.
La intervención se produjo en el centro de Huancayo, en el pasaje Los Héroes N°293, a espaldas de la sede de la Cámara de Comercio de Huancayo. Policías y representantes del Ministerio Público llegaron a este inmueble por la denuncia de los vecinos.
La vivienda habría sido alquilada para festejar el cumpleaños con más de 150 invitados, entre adultos y menores.
Entre los jovencitos intervenidos, había 36 mujeres y 56 varones, quienes fueron trasladados a la Comisaría de Familia, donde llamaron a sus padres para entregarlos.
Según la PNP, esta fue la primera intervención a este local que funciona con fachada de vivienda. El sonidista identificado como Aldair Cano Gálvez, propietario de los parlantes, también fue intervenido.