En Chanchamayo, la policía logró desbloquear, en la tarde del sábado, la carretera Marginal a la altura del puente Pichanaqui, que había sido tomada por manifestantes desde la madrugada del último martes.
Durante esta última manifestación, se registraron tres heridos de bala. Según los testigos, dos personas en motos lineales se acercaron al puente con la intensión de cruzar y, cuando los manifestantes les retuvieron, los motorizados sacaron armas de fuego y les dispararon.
La liberación de la carretera se dio de manera pacífica y no se registraron enfrentamientos entre la población y la policía. Luego de días de mantener bloqueada la vía, algunos ciudadanos se comenzaron a retirar.
Fue entonces que los agentes dialogaron con los manifestantes restantes y ambas partes llegaron al acuerdo de desbloquear esta principal vía, que conecta a la sierra y selva central, luego de 5 días de protesta.
El puente había sido tomado por un grupo de ciudadanos, quienes pedían la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, nuevas elecciones y una asamblea constituyente.
Esta es la primera vez en este año que la carretera Marginal fue cerrada. En diciembre del año pasado, ocurrió otro bloqueo, donde la represión de las fuerzas del orden dejó un saldo de tres fallecidos, entre ellos, un menor de 17 años.