Una vez más puente Pichanaqui es bloqueado por manifestantes que exigen la renuncia de Dina Boluarte

Según el dirigente Carlos Chavarría, solo con 100 ciudadanos cerraron la vía desde la madrugada y un grupo viajará a La Oroya para sumarse al cierre de la carretera Central.
Con 100 manifestantes, Comité de Lucha de Pichanaqui - Sangani bloqueó la carretera Marginal.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El puente Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, fue bloqueado una vez más, desde las 00:00 horas de hoy, por manifestantes que piden la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, impidiendo el libre tránsito vehicular en esta parte del país.

“Solo con 100 personas hemos bloqueado el puente por la madrugada, es porque hay un nivel de consciencia en la población”, indicó el dirigente y presidente del Comité de Lucha de Pichanaqui – Sangani, Roberto Carlos Chavarría Vilcatoma.

En esta medida participan gremios cafetaleros, de transporte y la ciudadanía en general, haciendo una masa de más de 5 mil personas, reveló el líder Chavarría. 

Manifestaciones piden renuncia de Boluarte

La gente está bien molesta, (la presidenta Boluarte) es una insensible, está siendo utilizada por el Congreso, la Confiep y las transnacionales”, sentenció Chavarría y recordó que el pliego de reclamos es el mismo a nivel nacional: la renuncia de Boluarte, cierre del Congreso, nuevas elecciones y asamblea constituyente.

Además, Carlos Chavarría indicó que se sumarán al bloqueo de la carretera Central y enviarán un contingente de 500 personas desde la selva central, para apoyar la denominada ‘Toma de La Oroya’, en los próximos días.

Así como hay ciudadanos que apoyan las protestas y medidas radicales en la selva central, también hay otras personas que no apoyan las medidas, deslizó Chavarría, “pero es un tema que interesa a toda la población y todos debemos hacer sacrificios”, enfatizó.

La última vez que la carretera Marginal fue cerrada fue en diciembre pasado, durante la represión de las fuerzas del orden que dejaron el saldo de tres fallecidos, entre ellos un menor de 17 años.