El presidente de la Federación Cafetalera de Pichanaqui, Paulino Montañez Cano, confirmó que se sumará a las movilizaciones pacíficas en el país que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
En una entrevista para Exitosa, Montañez anunció la conformación del primer comité multisectorial de la sociedad civil del distrito de Pichanaqui y determinaron su postura política: “hemos coincidido en que tenemos que sumarnos justamente a este pedido“, indicó.
“Hemos ido evaluando con más fuerza y el día de hoy se tiene para formar el primer Comité Multisectorial Integral de toda la sociedad civil […], para acatar de inmediato, o caso contrario ver una fecha oportuna, para sumarnos con más fuerza y con contundencia a esta movilización pacífica que definitivamente vamos a hacer desde el interior del país”, agregó.
Aunque no han definido desde cuándo o cuánto durará su medida, tienen planeado llevar a cabo un paro de entre 24 a 72 horas “caso contrario, de no hacer caso, también nos estamos sumando con nuestros hermanos transportistas, para definitivamente ya dar el paro totalmente indefinido“, precisó en referencia a la decisión de transportistas de la macroregión norte para realizar protestas pacíficas.
Paulino Montañez dijo que, además de la renuncia de Boluarte, en su pliego de reclamos contemplan el cierre el Congreso de la República, el adelanto de elecciones generales este año. “Y, el otro punto, es el de que finalmente se paralice todo tipo de contratos, o todo tipo de reformas, dentro de ese Congreso ilegítimo“, finalizó.