El Ministerio de la Producción, en coordinación con la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, organizarán la actividad al aire libre “Mi Pescadería”, para vender 11 toneladas de pescado a precios de promoción.
La actividad será el viernes 20 de enero en la Plaza Huamanmarca de Huancayo, y en ella participarán microempresas del rubro conservas y ollas comunes. Habrá también un espectáculo en vivo de preparación de platillos con pescado impartido por un reconocido chef de Lima.
Según el gerente de Promoción Económica y Turismo de Huancayo, Jhoselym Meza, las variedades de pescado que se promocionarán serán el bonito y la trucha, mientras que el jurel está por confirmarse.
La actividad se dará en el marco del Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP), promovido por Produce, para fomentar el consumo de los productos nacionales hidrobiológicos y sus derivados.
En actividades anteriores realizadas en Huancayo, el programa vendió más de 123 mil productos, que beneficiaron a más de 130 mil familias y contribuyeron a la reactivación económica del sector de pescadores artesanales y mypes.
Desde la creación del PNACP en el 2012, el consumo de productos hidrobiológicos en el país ha aumentado de 13.2 kilos por persona a 18.4 kilos el 2021. Esto es un crecimiento del 39.4% en 9 años.