La reunión en la que se iba a elegir a un representante de los alcaldes distritales de la provincia de Huancayo para la comisión de compra de alimentos para comedores populares, hogares albergues y personas afectadas con tuberculosis, quedó postergada porque asistieron solo siete alcaldes de los 28 que hay en la jurisdicción.
Los alcaldes que asistieron a la cita fueron Julio César Llallico, de El Tambo; César Damas Laurente, de Chilca, Oliver Chanca Paucar, de Sicaya, Manuel Rodríguez Huamán, de Quilcas; Ángel Balbin Gomez, de Chupuro; Nelson Canchanya Flores, de Cullhuas y Miguel Angel Limaymanta Meza, de Huacrapuquio.
A ellos se unieron representantes de las municipalidades de Pucará y Hualhuas. Tras la falta de quórum para tomar acuerdos, la reunión fue reprogamada para el martes 17 de enero.
Oliver Chanca Paucar, alcalde de Sicaya, explicó que la comisión se encarga de adquirir alimentos para los comedores populares, hogares albergues, organizaciones que brindan protección a víctimas de violencia moral o física, personas que voluntariamente realizan obras para una comunidad y pacientes afectados de tuberculosis.
Este conjuno de programas están a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la compra de alimentos es gestionada por un comité en la cual participan las municipalidades distritales.