Un dirigente de construcción civil fue asesinado a balazos mientras almorzaba en la casa de su amiga, en el distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, en Junín. De acuerdo a información de la Policía Nacional, se trataría de un ajuste de cuentas. La víctima murió instantáneamente tras recibir un impacto en la cabeza y el otro en el pecho.
La víctima, identificada como Iván Pure Farfán, de 47 años, fue sorprendida por dos sujetos a bordo de una moto, en la vivienda de su amiga, en la intersección de los jirones Santo Toribio y 24 de Setiembre.
Uno de los hampones ingresó al interior de la vivienda y descerrajó dos tiros. Luego huyeron con rumbo desconocido.
Pure Farfán era secretario de Organización de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil de Pichanaqui (Fenatracc) y padre de dos niñas.
El secretario general del gremio, Carlos Alberto Chirote Flores, dijo a Huanca York Times, que Pure Farfán se desempeña en el cargo desde el 2019 y atribuye el crimen a un ajuste de cuentas.
La Policía Nacional llegó al lugar para investigar las causas de este homicidio. Hasta el cierre de esta nota se esperaba la llegada del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.