El último viernes, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar en Lima a Abel Centeno Aguirre, un sujeto de 37 años, que violó a una niña de 11 años en Huancayo. De acuerdo al Ministerio Público el delito lo cometió en setiembre pasado.
Este sujeto, quien manifestó tener una relación con la menor, se encontraba fugitivo. Centeno Aguirre fue intervenido por los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri), en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, la noche del viernes.
De acuerdo con la información brindada por la Fiscalía, el acusado se ganó su confianza dándole dinero en el restaurante donde trabajaba la niña.
“El investigado, chofer de una minivan, cada vez que llegaba a Huancayo acudía al restaurante donde trabajaba la niña, cerca al terminal terrestre de El Tambo, entre los meses de septiembre y octubre”, informó el Ministerio Público.
“El sujeto empezó a mantener una comunicación fluida con su víctima por WhatsApp y Facebook, tratándole de “mi amor”. El 22 de setiembre la llevó a comer luego de recogerla de su escuela. Ese día la abusó sexualmente”, informó la PNP.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Sub Especializado en Delitos Asociados en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar ordenó su detención preliminar por 72 horas por el delito contra la libertad sexual y violación sexual a menor de edad. Fue puesto a disposición de las autoridades en Huancayo.