A cinco días de festejar la Navidad, la Policía decomisó más de mil 1500 panetones no aptos para el consumo humano, cuando iban a ser distribuidos en un camión, en Huancayo, en la región Junín.
Las autoridades intervinieron una furgoneta, de placa W6R-717, y encontraron 253 cajas de panetones, de 6 unidades cada uno, donde evidenciaron que no contaban con una marca registrada, ni número de lote. Según los policías de Seguridad del Estado, quienes realizaron el operativo, la mercadería era trasladada para luego ser ‘reenvasados’ y comercializados con nombres de reconocidas marcas de pan navideño. La intervención se realizó este martes en el distrito de Chilca (Huancayo), en el jirón La Mar.
El ingeniero de la Diresa Junín, Raelin Vicuña Salazar, dijo que de consumir esos productos, generaría trastornos digestivos e intoxicaciones, por lo que recomendó que los panetones se compren en lugares de garantía, con certificado de salubridad, registro sanitario y fecha de vencimiento.
Los productos incautados, valorizados en más de 27 mil soles, fueron trasladados al complejo policial de Millotingo, en El Tambo, a la espera del informe de la Diresa, que determinará el destino final de los panetones.