El suboficial de la PNP Klisman Marín Cárdenas, de la Unidad de Servicios Especiales Huancayo (USE), quien fue impactado por una bala en el tórax durante el violento enfrentamiento con los manifestantes en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, en Pichanaqui, en la región Junín, fue trasladado a Lima para ser atendido con urgencia.
La movilización del suboficial se realizó a través de una coordinación entre sus familiares y la institución policial. Fue trasladado en una ambulancia de Chanchamayo hasta el aeropuerto de Mazamari, en compañía de su papá, desde donde fue llevado a la capital en un helicóptero.
De acuerdo a sus familiares, el proyectil afectó los pulmones y el hígado del policía, razón por la cual será atendido en el Hospital Central PNP ‘Luis N. Sáenz’.
La Dirección Regional de Salud de Junín (Diresa) informó que nueve policías resultaron heridos en el segundo día del paro en la región Junín la tarde del viernes 16. Entre ellos Cristian Rafael Quispe Ventura, Jorge Moreano Meza, Elvis Fuentes Yucra, Apolo López Chanqueti, Jhus Marín Cárdenas.
Tres personas fallecen en enfrentamientos
Tres ciudadanos murieron producto de los enfrentamientos con las fuerzas de orden desde la madrugada del viernes, en el puente Pichanaqui.
La primera víctima fue el menor de 17 años de iniciales J.W.T.C., mientras que el segundo fallecido fue Diego Galindo Vizcarra, de 45 años y Ronaldo Fernando Barra Leyva. Todos ellos producto de proyectil de arma de fuego.