Chacchando hojas de coca y tomando anisado, familiares y vecinos realizan el velorio de Gianmarco Montero Pérez (21), en el distrito de Huayucachi, cuyos restos recién fueron repatriados este sábado, 10 de diciembre, tras fallecer hace un mes, en un accidente vehicular en el estado de Atlanta, en Estados Unidos.
La familia no contaba con los recursos económicos y los trámites en Norteamérica retrasaron el traslado del cuerpo de Montero Pérez hasta su tierra natal de Huancayo. Los restos arribaron al anexo de Huamanmarca este sábado a las 10 de la noche, para darle el último adiós.
“Hemos realizado actividades acá y en Estados Unidos“, dijo su padre, Armando Montero; tenían que alcanzar la suma de $ 15 mil para darle el último adiós. En Huancayo hicieron polladas y en Estados Unidos prepararon comidas típicas como caldo de gallina, anticuchada, rifas, “varias cositas hicimos”, dijo su padre.

Accidente
El electricista industrial egresado de Senati, falleció la madrugada del 12 de noviembre cuando el vehículo en el que iba de paseo junto a sus tres primos se despistó en una curva e impactó contra unos árboles. Gianmarco llevó la peor parte, pues iba en el asiento detrás del conductor y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Él viajó a país del “Tío Sam” el 12 de setiembre del 2022, exactamente hace tres meses, luego de conseguir un préstamo de S/ 25 mil solicitado por su padre, para sus gastos de viaje. Allá trabajaba como obrero. Ansiaba un mejor futuro.