El violento choque entre un auto y un bus interprovincial de la empresa de transporte Salazar causó la muerte de dos policías y dejó otros dos heridos. El accidente de tránsito se suscitó a las 3:40 a.m. de este sábado 10 de diciembre, en la vía La Oroya – Jauja, a la altura del distrito de Curicaca en la provincia de Jauja.
De acuerdo con la Policía Nacional, el auto de placa BHY-423, conducido por el suboficial de segunda Marco Arturo Suárez Calderón (30), invadió el carril contrario en una curva y fue impactado frontalmente por el bus de placa B3C-951, que circulaba de Lima a Huancayo.
Marco Suárez quedó atrapado entre los fierros y falleció instantáneamente junto a su colega, el suboficial técnico de tercera Freddy Elmer Inga Hidalgo (43). La alférez PNP Araceli Figueroa Mamani (24), que también viajaba en la fatídica unidad, resultó con politraumatismo. Su estado es delicado. Los policías viajaban a Matucana, donde laboran.
El chofer del bus Juan Arredondo Contreras (44) resultó con traumatismo toráxico y traumatismo de rodilla. Fue auxiliado al hospital Domingo Olavegoya donde se encuentra detenido por el presunto delito de homicidio culposo.
El fiscal de Jauja José Bastidas Cajahuaringa dispuso efectuar el levantamiento de los cadáveres. Personal policial de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de Huancayo (Upiat) realizó los peritajes correspondientes.