Este sábado falleció el joven Luis Anderson Huamán Fernández, ciudadano de 21 años de edad que salió a protestar con los pobladores de Aycas, el jueves últimos, día en que ocurrió el incendio de la sede del Ministerio Público de Huanta (Ayacucho), exigiendo justicia por el asesinato del escolar Daniel Quispe.
La liberación de los presuntos asesinos del adolescente incentivó a una muchedumbre a movilizarse hasta el frontis de la sede fiscal de la provincia de Huanta, quienes prendieron fuego y saquearon el local y se enfrentaron con la policía.
Luis Anderson Huamán, quien estudiaba la carrera de Sistemas en el instituto La Pontíficia, fue impactado por un objeto contundente en la cabeza y luego trasladado de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho, donde fue diagnosticado con traumatismo encefalocraneano. El joven dejó de existir en la madrugada este sábado 3 de diciembre.
Ahora, el cadáver debe ser trasladado al Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público para la necropsia de Ley. Su familia pide ayuda a las autoridades para los actos funerarios.
En total, la protesta y la acción de la policía dejó 14 heridos, informó la Dirección Regional de Salud de Ayacucho. Aun queda una persona grave.