El congresista por Junín, Ilich López Ureña, confirmó su apoyo a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo pues ‘esta vez no da para más’.
“Coherentemente estoy apoyando esta tercera moción de vacancia”, dijo López después que recordó la primera moción de vacancia, cuando respaldó al gobierno de Castillo en busca de estabilidad para el país y en la segunda se abstuvo por un tema de equilibrio.
Más de un motivo
También sustentó su decisión en los compromisos asumidos por el Ejecutivo en Huancayo, el pasado 5 de abril: “luego de que hubieran muertos en la provincia de Huancayo, la misma ministra Chávez se comprometió por distintos temas, que la población sabe que no ha cumplido”, acotó.
Además de los cuestionamientos legales que pesan sobre el mandatario, López apoya la medida porque no ha visto resultados en el tema agrario, como canales de riego o represamientos.
Asimismo, señaló que dentro de su partido la perspectiva es similar, pues 12 de los 14 congresistas que conforman la bancada acciopopulista firmaron a favor de la moción de vacancia que será debatida en el Congreso el jueves 1 de diciembre.