“Es un infierno gobernar una ciudad con tantísimos problemas y sobre todo con algunos enemigos políticos”, confesó el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, al terminar su participación en el diálogo que sostuvo con pobladores del centro poblado de La Punta del distrito de Sapallanga, por el acceso a la planta de tratamiento de Tiranapampa.
“Yo quiero irme tranquilo, no quiero tener enemigos”, dijo el burgomaestres, cuya gestión al frente de la Municipalidad de Huancayo está pronto a terminar. “A veces ser la autoridad es bien difícil, cada persona, cada ciudadano piensa de acuerdo a lo que ha vivido, pero el vivir una gestión municipal es un infierno”, sostuvo.
Suspende inauguración
Quispe Ledesma comunicó a los pobladores su decisión de suspender la inauguración de la planta de Tiranapampa debido a los cuestionamientos por el incumplimiento de compromisos que la municipalidad asumió para lograr la licencia social y la sesión en uso de 13 hectáreas de terreno, hace aproximadamente siete años.
“Con este conflicto, yo no voy a inaugurar la planta de tratamiento, pero ya he cumplido [en construirlo] al cien por ciento”, dijo, generando aplausos en los pobladores presentes.
Recordemos que el lunes 21 de noviembre, un grupo pode pobladores del barrio Castilla de Sapallanga impidieron la inauguración de la planta de Tiranapampa y su entrega a la empresa Diestra para que la utilice en la disposición final de los residuos sólidos.
“Mi futuro político es incierto”
Pero Quispe Ledesma explicó que aunque no haga la inauguración formal de la infraestructura, continuará con la entrega a la concesionaria para la entrada en funcionamiento de dicha infraestructura. “Hemos visto interés políticos y si el ánimo es que no se inaugure, no tengo problemas ni figuretismo porque mi futuro político es incierto”, dijo.
El burgomaestre se comprometió en cumplir con los compromisos pactados con la comunidad campesina de La Punta y dispuso la entrega de computadoras y culminar los apoyos coyunturales, así como continuar con los proyectos de la vía deportiva y el asfaltado del jirón Huracán.
En una una nueva reunión, se espera la presencia del alcalde electo, Dennys Cuba Rivera y su equipo técnico.