Tras muertes por consumo de bebidas adulteradas, Diresa Junín inspecciona licorerías

A través de las redes de salud, las inspecciones se vienen realizando en las nueve provincias de Junín. Hasta el momento se han registrado 54 víctimas mortales por el consumo de bebidas adulteradas a nivel nacional.
Personal de la Diresa Junín viene inspeccionando locales en las nueve provincias.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Coordinadora Regional de Higiene Alimentaria de la Diresa Junín, Rosmery Sosa Caso, informó que en la región, vienen realizando inspecciones a locales de expendio y producción de bebidas alcohólicas, tras registrarse la muerte de 54 personas a nivel nacional por el consumo de bebidas adulteradas.

“Venimos intensificando nuestras labores de vigilancia sanitaria en las nueve provincias, a través de cada red de salud, ante la presencia de estos productos en el mercado; se viene acudiendo a lugares de expendio y establecimientos de producción en coordinación con cada gobierno local”, indicó Sosa Caso.

Aunque no se han observado las bebidas de marca Punto de Oro, sabores vodka con maracuyá y piña colada; y el producto Vital Vitaminado Pediátrico, la Diresa Junín ha tomado las precauciones del caso y está realizando muestreos a los productos similares, para que sean procesados en el laboratorio de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Recomendaciones

La especialista de la Diresa Junín brinda las siguientes recomendaciones para tener en cuenta al comprar bebidas:

  • No adquirir ni consumir bebidas alcohólicas en lugares donde no garantizan su procedencia y la calidad del producto.
  • No deben contener sedimentos en su interior y al momento de agitar la botella, no debe existir la presencia de partículas en suspensión.
  • Verificar que el rotulado de las bebidas alcohólicas, cuenten con registro sanitario, lote del producto, nombre y ubicación del fabricante, así como el grado de alcohol.
  • Las manifestaciones clínicas más frecuentes son: cefaleas, vértigo, cansancio crónico, náuseas, dolor abdominal, visión borrosa y disminución del nivel de conciencia.

Si identificas la presencia de los productos mencionados, denúncielo en las instalaciones de la Diresa Junín (JR. Julio C. Tello 488 – esquina con real) o vía telefónica a través de: 064-481270 / anexo 239 – 240.

Recuerda que existe un riesgo de muerte entre las 12 a 36 horas, después de la ingesta de estas bebidas adulteradas, por causa de depresión del nivel de conciencia, coma convulsivo o acidosis metabólica.