La noche de último jueves, el Poder Judicial aprobó la solicitud del Ministerio Público y ordenó prisión preventiva para tres sujetos, entre ellos un adolescente, acusados de violar a una menor de 11 años, en el distrito de Sapallanga, en Huancayo
Los acusados son Alexis Poma Aguirre (20) y su primo Elías Ramos Aguirre (20) quienes recibieron 9 meses de prisión preventiva por la jueza Maribel Jinés Rafael, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.
Otro adolescente de 16 años, implicado en el caso, recibió dos meses de prisión preventiva por el Juzgado de Familia.
Mientras se dan las investigaciones, los primos serán recluidos en el penal de Huancayo y el menor fue internado en el Centro Juvenil de Rehabilitación de El Tambo.
¿Qué ocurrió?
Una menor de 11 denunció que fue violada por cinco muchachos cuando bebían licor en una vivienda abandonada, en Sapallanga
La menor pasó por los exámenes médicos correspondientes y estos certificaron que sufrió la violación sexual. El hecho ocurrió la noche del domingo.
Durante las diligencias, la fiscal María Adriana Gutiérrez Fernández, de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familia, no encontró responsabilidad en los otros dos acusados y ordenó su libertad, la tarde del miércoles.
Supervisa investigación
La ministra de la Mujer, Claudia Dávila junto a la primera dama, Lilia Paredes, visitaron ayer 13 de octubre, la División de Investigación Criminal de Huancayo (Divincri) para supervisar las acciones que se realizó por la presunta violación grupal.