El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) puso a la venta cientos de productos producidos por reclusos en los diversos talleres de trabajo de los Establecimientos Penitenciarios de la Oficina Regional Centro Huancayo, en el marco de la mega feria integral ‘Cárceles productivas 2022.
En el taller de artesanías del penal de Ayacucho, los internos elaboran adornos de Hello Kitty y otros en piedra de Huamanga, que van desde S/ 20 hasta S / 100, dependiendo del tamaño.
Asimismo, las reclusos de Huancayo elaboraron calzados, ropas y muebles. Un juego de comedor elaborado en madera cedro y con tallados está valorizado en 6 mil soles.
Los internos del penal de Huanta también realizaron trabajos en carpintería como mecedoras, utensilios, adornos, estatuillas, entro otros, que pueden llegar a costar hasta S/ 200.
Internos de otros penales del centro del país, también elaboraron carteras, mantas, tapices con motivos andinos y de Cristo.
La feria está ubicada en la plaza Huamanmarca y estará abierto desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, de este viernes 14 de octubre.