El presunto asaltante Lenin Teófilo Solano Chupayo (31) fue capturado por la policía por asaltar con un estilete una botica, tras maniatar a la farmacéutica, en el distrito de Chilca. Ahora cumple seis meses de prisión preventiva en el penal de Huancayo
El fiscal provincial Herik Gonzales Rivera, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, acusa al investigado por por el presunto delito de robo agravado en agravio de Noemi P.S., trabajadora de la botica ‘Rosafarma’.
Durante la audiencia que se desarrolló el miércoles, el representante del Ministerio Público, argumentó que el sujeto le apuntó con un estilete en el cuello y que dijo a la farmacéutica: “Esto es un asalto, no grites sino te violo”.
Y su esposa ató a la víctima de pies y manos con una cinta de embalaje y le taparon los ojos con la vincha que llevaba puesta.
Cuando empezaban a buscar el dinero en la caja llegó el hermano de la trabajadora y los delincuentes se abrieron paso tratando de agredirlo. Los vecinos los retuvieron y los desnudaron a golpes.
El juez Ever Bello Merlo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso seis meses de prisión preventiva para Solano Chupayo y comparecencia para su pareja, puesto que tienen hijos menores.