El alcalde provincial de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma, anunció que en los próximos 15 días, en sesión de consejo, se definirá la permanencia de las ciclovías instaladas en las diferentes calles de la ciudad, ya que desde el principio se sabía que eran temporales.
“Ya se ha tocado en reiteradas veces, en sesiones de consejo, donde se está esperando, en el transcurso de 15 días, que salga el resultado final de la evaluación técnica, para ver en qué calle se va a retirar, se va a modificar o si la situación lo amerita, retirar definitivamente estas ciclovías“, informó Ledesma.
Como se recuerda, la colocación de topellantas y bolardos se dio en noviembre del 2021, luego de que el Gobierno central transfiriera al municipio provincial la suma de 1 millón 673,294.25 soles para la implementación de las ciclovías en los distritos de El Tambo, Huancayo y Chilca.
“En el camino hemos tenido muchísimos problemas, más que nada sociales”, indicó el alcalde de Huancayo. Ya alertaba de esto La Contraloría al emitir un informe en enero del 2022, cuando mencionó que no se había realizado la correcta socialización del proyecto, pues debían explicar los beneficios del tramo a los residentes de las zonas, tal como lo establece la Guía de Implementación de Sistemas de Transporte Sostenible no Motorizado.
La ciclovía de 15.32 Kilómetros ha sido inspeccionada por Promovilidad, y en los próximos días se dará a conocer el resultado de la evaluación, indicó Ledesma: “va a salir un resultado final de una inspección técnica, hace semanas hemos tenido la visita de Promobilidad, ente rector de la construcción de las ciclovías, quien nos está dando una opinión técnica para corregir unas falencias, en algunos lugares se va a retirar y reiteramos que han sido de manera temporal“.