En el distrito de Chilca, en Huancayo, la pareja Lenin Teófilo Solano Chupayo (31) y Marlit Malu Espinoza Garay (26) fueron capturados y estuvieron a punto de ser linchados por unos enardecidos vecinos, luego que asaltaran con un estilete o cuchillo una botica entre los jirones Arequipa y La Unión, en el sector de Azapampa.
La víctima, Noemí Katty Pérez Sullca (30), y responsable de la botica ‘Rosafarma’, narró que Marliy mujer y Lenin ingresaron al local pidiendo ser atendidos, la mujer, con estilete en mano, gritó “esto es un asalto”. Luego la maniataron con cinta de embalaje. Gabriel Sullca, hermano de la víctima, que llegó sorpresivamente, se encontró en la puerta con los delincuentes y alertó a los vecinos y lograron capturarlos unas cuadras después.
Los ladrones fueron golpeados y rapados y quedaron en prendas menores. La policía y el Serenazgo los salvó y los trasladó a la comisaría.
El primer asalto
No sería la primera vez que pasa, pues anteriormente, el 1 de setiembre, una señorita de (26) años, trabajadora de la botica ‘Bio Salud’, denunció un caso similar de hurto. Un varón y una mujer ingresaron al establecimiento, solicitaron una ampolla para los riñones para engañarla, y posteriormente la ‘cogotearon’, amenazándola con un cuchillo y una navaja.
Los delincuentes la maniataron de pies y manos con cinta de embalaje. Le quitaron su celular y se llevaron 3 mil soles del negocio. Más tarde, al realizar la denuncia, ella indicó que el hecho fue perpetrado por una pareja de 30 años aproximadamente.