Dos policías detenidos por encubrir a delincuentes que robaban celulares en moto y con cuchillo

Los suboficiales Joseph Sarapura Richetter (27) y Michel Pariona Vicente (25) son investigados por liberar a dos ladrones, luego de arrebatarles el celular que acababan de robar a una transeúnte.
Dos policías que laboraban a bordo de un patrullero fueron arrestados por encubrimiento y omisión de funciones.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Dos policías de la comisaría de Huancayo fueron detenidos tras ser acusados de encubrir en un patrullero a dos delincuentes que robaban celulares en moto y con cuchillo.

La intervención ocurrió la madrugada de este viernes, 08 de octubre, en la misma dependencia policial.

Los suboficiales de tercera Joseph Maykol Sarapura Richetter (27) y Michel Pariona Vicente (25), acababan de detener a los ladrones, pero lejos de ponerlos a disposición del área correspondiente les quitaron el celular robado y pretendieron devolverlo a la víctima, obviando las diligencias.

De acuerdo a la denuncia, Alessadro Chávez Farfán (20) fue sido víctima de dos ladrones que circulaban con una motocicleta por inmediaciones del cementerio Esperanza Eterna, en el barrio de San Carlos. Uno de los delincuentes descendió de la unidad con un cuchillo y le quitó el teléfono y otros objetos de valor. Después los malhechores emprendieron huida con la moto.

A los pocos minutos los delincuentes habrían sido detenidos por los policías y fueron trasladados en el patrullero hasta el frontis de la comisaría, donde los dejaron en libertad, omitiendo sus funciones.

Llama a la víctima

Antes, los policías llamaron a un familiar de la víctima y le avisó que habían recuperado el celular y se lo iban a entregar personalmente.

El agraviado se comunicó con el policía Sarapura, a través de su celular robado. Y antes de acordar el punto de encuentro, acudió a la comisaría y denunció el hecho.

El oficial de turno de la comisaría presenció el momento exacto en que los dos sujetos sindicados de robar el celular descendieron del patrullero e iniciaron un diálogo con el policía Michel Pariona en una esquina.

La víctima reconoció a los malhechores identificados como Jhoslyn Ludeña Flores (21) y Noel Trujillo Quilca (23). Ambos se encuentran detenidos por el delito de robo agravado y los policías por encubrimiento y omisión de funciones.