En la semana que pasó sucedieron tres hechos que acapararon la atención local, nacional e internacional. Veamos.
1. Una serie de sospechas y comentarios ha provocado el allanamiento de la vivienda de Zósimo Cárdenas por la Fiscalía Anticorrupción de Junín. Y es que Zósimo tiene antecedentes de ser un presunto corrupto cuando fue alcalde de Pichanaki y después cuando trabajó como gerente general en el gobierno regional de Pasco. Por estos hechos sostiene juicios penales.
Zósimo busca desviar la atención de la población, aduciendo que el cerronismo estaría detrás de este allanamiento. Es muy pobre el análisis para pensar que así sea; aunque Cerrón y Zósimo, podrían ser rivales en el 2026 en sus sueños de ser presidente de la República. Seguirá el pueblo equivocándose, dándole sus votos.
2. El cerronismo provocó noticia periodística nacional anunciando la presentación de una moción de vacancia contra Dina Boluarte por el caso de los lujosos relojes Rólex que ostenta.
Pero, lo cierto es que esta moción es otra maniobra mañosa de Perú Libre, porque ellos saben que ese pedido será rechazado por un Congreso dominado totalmente por su socio, el fujimorismo, y demás partidos cómplices. Además, Perú Libre apenas cuenta con 11 congresistas después de haber tenido 37.
Por consiguiente, el cerronismo es un falso moralizador y solo quiere aparecer como oportunista opositor al gobierno de Dina con miras a las próximas elecciones, después de haberla apoyado para permanecer en el Congreso hasta el 2016, disfrutando de los beneficios económicos y políticos.
3. El Mundo se vio conmocionado por el asesinato de más de un centenar de personas, entre ellos muchos niños, así como un cuantioso número de heridos, en un ataque terrorista durante una función que se realizaba en un salón de conciertos en Moscú-Rusia.
Aunque la banda terrorista ISIS se ha adjudicado la autoría, muchos analistas opinan que detrás de la matanza a civiles habría que buscarlos, también, en Ucrania y entre los países occidentales que lo apoyan en una guerra fraticida.