Los funcionarios de la municipalidad de Huancayo, en la región Junín, confirmaron este lunes el fallecimiento de un tapir que ha sido parte del zoológico del Cerrito de La Libertad desde el 2015, cuando fue trasladado del zoológico de Lima.
La especie, según el gerente de Desarrollo Económico, Jhoselim Meza, habría fallecido debido a su avanzada edad. “Es un adulto mayor y llegó a una edad avanzada. No podía reproducirse. La necropsia va a determinar las causas de la muerte. A simple vista el animal no signos tiene de maltrato”, dijo el funcionario Meza.
No obstante, el hecho que llamó la atención del personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) es el bebedero sin agua en la jaula del tapir. “Ellos utilizan la poza para orinar, a parte tiene que tener su poza de agua para beber”, le señaló un funcionario de esta institución a un trabajador del zoológico.
Hasta el lugar también llegaron miembros la Policía Ecológica para participar de la necropsia, quienes a priori descartaron envenenamiento como posible causa de muerte.
En lo que va del año, varios animales murieron en este recinto. Los regidores de la municipalidad de Huancayo denunciaron que cinco venados fueron muertos atacados por perros en setiembre.