Desconocidos asesinaron a un técnico electrónico, lo metieron a un costal de rafia y a su vez envolvieron su cabeza con una bolsa de plástico. Luego fue arrojado a una pendiente, al costado del río Chanchas, en el distrito de Huancán, en la provincia de Huancayo.
Un vecino encontró el extraño paquete y dio cuenta a la comisaría de Chilca. Instantes después policías acudieron a la zona y certificaron el hallazgo. Se trataba de un cadáver de hombre adulto, envuelto en dos costales de rafia, al lado de desmonte y basural, a espaldas del cementerio.
Los peritos de Criminalística de la PNP cortaron el costal y observaron el cadáver en posición fetal. Con una bolsa en la cabeza y amarrado de manos y pies con un cable de energía eléctrica.
La víctima llevaba puesto chompa de hilo negro, pantalón beige con bolsillos a los costados y una camiseta rojiblanca de la Selección. Tenía los pies descalzos.
Los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri), que investigan el caso, presumen que los homicidas aprovecharon el poco tránsito de vehículos y moradores para arrojar desde algún vehículo el pesado bulto.
Cerca al cadáver, se hallaron botellas descartables de gaseosas de tres litros, una jarra de vidrio rota, una caja vacía de ron y tickets con nombres y numeración, entre otras evidencias que recogieron los especialistas.
Desaparecido
Los policías, a través del sistema AFIS (Identificación Automática por Huellas Dactilares) identificaron a la víctima como Jimmy Lovera Lujan, de 39 años.
Según los agentes, se trata de un técnico electrónico natural de Jauja. “Se dedica a enseñar y reparar teléfonos celulares”, dijo un policía.
Su mamá Arquela Luján Ramirez (58) denunció su desaparición el día viernes 18 a las 3 de la tarde en la comisaría de El Tambo.
El técnico salió de su casa el miércoles 16 de noviembre a las 7 de la noche con dirección desconocida.
Los policías de Areincri manejan que podría tratarse de un crimen de índole pasional o por un presunto ajuste de cuentas.