Iniciarán demarcación territorial de comunidad de Satipo que limita con Ucayali

La comunidad indígena Santa Rosita de Shirintiari, ubicado en Río Tambo, limita con Ucayali, y posee 6 mil 237 hectáreas de territorio, aptas para la agricultura y la actividad forestal.
Comunidad límite con Ucayali necesita la titulación de su territorio
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un equipo técnico de demarcación y titulación de la Dirección Regional de Agricultura Junín, iniciará en octubre con el trabajo de campo para la demarcación de territorial de la Comunidad Nativa Santa Rosita de Shirintiari, ubicado en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, en el límite con la región Ucayali.

Tras el trabajo de campo, debe titularse la ampliación de su territorio comunal, que cuenta con una área de 6 237.58 hectáreas, aptas para el uso agropecuario y la producción forestal.

Diresa anemia

La comunidad indígenas Santa Rosita de Shirintiari fue titulada en 1994, por Resolución Directoral 210-94 DRA-RAAC, pero no fue inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Por eso, el presidente de la Central Asháninka de Río Tambo (CART), Fabián Antúnez Camacho, demandó trabajos de campo para sanear su territorio.

Los trabajos iniciarán el jueves seis de octubre, con la participación de representantes de las las comunidades indígenas Santa Rosita de Shirintiari y San Gabriel de Shevoriato, como colindante, para la demarcación del territorio.