Rescatan cuerpos de montañistas cuatro días después de accidente

Fue necesaria la participación de un equipo de alta montaña de Huaraz y de miembros del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional.
Rescatistas de alta montaña recuperaron cuerpos de alpinistas.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Cuatro días después de que dos destacados alpinistas peruanos, uno huancaíno y otro de El Callao, perdiesen la vida en el nevado del Huaytapallana, en Huancayo, sus cuerpos fueron rescatados este lunes 13 de junio, por ocho rescatistas de alta montaña que llegaron de Huaraz y por miembros del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, de la Policía Nacional.

Los alpinistas, el huancaíno Samael Salazar Pautrat (34) y el chalaco Pablo Antonio Cueva Ccarhuapuray (54), sufrieron un accidennte aproximadamente a las 6:30 de la mañana del viernes 10 de junio, mientras escalaban la parte más alta del nevado y cayeron a una pendiente rocosa de 40 metros.

Rescatistas trasladan los cuerpos hacia Huancayo y lo internarán en la morgue de Hualhuas

Sus compañeros relataron que el grupo de ocho montañistas estaban a una altura de 5 mil m.s.n.m. y fue cuando ocurrió que Samael Salazar Pautrat se desprendió de la cuerda y cayó al precipicio, jalando a Pablo Antonio Cueva Ccarhuapuray. Al caer por la pendiente, se golpearon contra las rocas, lo que les causó la muerte.

Debido a lo agreste de la geografía, los policías del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, no llegaron al lugar donde quedaron los cuerpos el viernes y fue necesario la llegada de rescatistas de alta montaña de Huaraz, quienes la madrugada de este lunes 13 subieron al nevado y al caer la tarde lograron recuperar los cadáveres.

Ahora, los restos mortales de ambos deportistas ingresarán a la morgue de Hualhuas, para la necropsia de ley, dispuesto por el fiscal Luis Cárdenas More, de la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Huancayo.

En el levantamiento de los cadáveres, los peritos constataron fractucras y golpes en las extremidades superiores e inferiores, así como en el rostro del huancaíno Samael Salazar.