Cuatro personas que cercaban un terreno en inmediaciones del puente comuneros en Chilca (Huancayo), fueron retenidas por vecinos del barrio Auquimarca, quienes los tomaron por traficantes de tierras al verlos con estacas y otros materiales, y los redujeron con palos y piedras.
Cuando los policías llegaron al lugar, aproximadamente a las siete de la noche del último viernes, unos 40 lugareños rodeaban a las cuatro personas, maniatadas y echadas con la cara al suelo.
En la carretera, estaba también retenido un auto blanco, de marca Chevrolet, de placa COB-479, que fue quemado por los vecinos. En ese vehículo se desplazaban las cuatro personas, que decían ser propietarios del terreno que cercaban.
Tras ser rescatados por los policías, los agredidos, quienes tenían signos de haber sido golpeados en sus cuerpos, fueron trasladados a la Comisaría de Chilca, donde fueron identificados como Richard Estrada Ayre (38), Samuel Flores Canchari (27), Jorge Llontop Álvarez (24) y Joel Aguirre García (29).
Los policías relataron que los vecinos de Auquimarca se rehusaban a entregarles a los retenidos y fue necesario el refuerzo del Escuadrón de Emergencia. Aun así, no pudieron rescatar el vehículo que tenía las llantas desinfladas y presentaba daños por quemadura.