En el distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo, la Policía incautó 104 kilogramos de cocaína en paquetes tipo ladrillo, en una camioneta cuyos ocupantes la abandonaron en movimiento y se dieron a la fuga hacia el monte al percatarse de la presencia de policías y marinos que los seguían, dejando que la unidad cayera al río.
La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga, informó que en su fuga, el conductor y pasajeros del vehículo, una camioneta Toyota 4×4, color blanco y placa de rodaje V7Y-914, la abandonaron encendida, en neutro y en movimiento, por lo que cayó al río Sonomoro. La unidad fue arrastrada y cubierta por el fuerte caudal.
El realizar el registro del área llena de vegetación, los efectivos hallaron regados tres sacos de polietileno color negro con franjas blancas, uno de ellos ligeramente abierto, y dos mochilas de tela color verde agua.
En el interior de los costales y equipaje hallaron 95 paquetes rectangulares tipo ladrillo, con un peso bruto de 104 kilogramos, los mismos que al ser sometidos al reactivo químico respectivo, de manera aleatoria, arrojaron una coloración azul turquesa, indicativo de presunto positivo para alcaloide de cocaína.
La intervención fue realizada por la Fiscalía en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, la Policía Nacional del Perú y la Marina de Guerra del Perú, en Mazamari.